San Valentín: singles de platino, amor por Pinterest

Por todos es bien sabido que el amor es ciego y de buen comer. No digo que el caballero de rojo bermellón no tenga otras cualidades, sin embargo han sido éstas y no otras las que mi madre se ha cansado de repetirme hasta la saciedad. Hoy no me avergüenza reconocer que, a pesar de tenerlas grabadas a fuego en mi memoria, mis tropezones continuos han dejado en evidencia que la que está a dieta y la miope soy yo.

Esta semi-voluntaria soltería de la que disfruto no es por no haber hecho caso de los sabios consejos de mi progenitora, sino que de nada me ha servido aquello de conquistar al hombre por el estómago. Aunque me desenvuelvo como nadie entre fogones, aún tengo pendiente llevar a la práctica la recomendación de esa canción que en su estribillo me mandaba un mensaje directo: “búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera”.

galletas corazón

Tal día como hoy de un año cualquiera del siglo XIV el amor hizo gala de una de sus mayores virtudes, ser detallista. Para algunos, siete siglos después, esta virtud se ha metamorfoseado hasta derivar en uno de sus mayores defectos, el consumismo.

Si hay algo que me consuela de ser la única de mis amigas que se surte de la despensa de mamá es esa tranquilidad de no devanarme los sesos con un regalo obligado en el tiempo. Sin lugar a dudas, yo no me hubiera equivocado con lo que iba a recibir: un ramo de rosas o una caja de bombones.

cupido San Valentín

Una encuesta realizada con motivo de estas fechas revela que el 63% de los madrileños se considera “romántico y que a la hora de pedir compromiso las flores o los anillos están entre sus apuestas seguras. Que los hombres sean repetitivos a la hora de obsequiar no me desanima tanto como saber que el 70% de los “gatos” cree que el amor, al igual que la comida, tiene fecha de caducidad. El caso es que estas cifras no me sorprenden del todo, si tenemos en cuenta que en 2012 las separaciones y las bodas estaban casi a la par: 130.000 firmas de divorcio contra 168.834 enlaces matrimoniales.

dibujo ruptura

Cuando a mis colegas les da por regocijarse con que seré la última en casarme, en mi cabeza hago la resta del tiempo que me queda para ajustarme a la edad media para pasar por el altar, apenas 3,6 años. No me parece demasiada espera si tenemos en cuenta que en ese periodo no tendría más remedio que ahorrar unos 16.275 euros. Éste es el coste estimado de una boda en Madrid, comunidad autónoma con el presupuesto más alto en celebraciones nupciales.

dibujo boda

Mientras espero a esa persona que me hechice a lo Pretty Woman, sueño de cualquier mujer, aprovecho para mirar ideas para las parejas casamenteras que me rodean. Atrás quedaron esas listas de boda interminables con artículos made in El Corte Inglés. Ahora lo que está de moda es navegar por Pinterest, red social basada en la recopilación de contenido audiovisual que ha tardado en llegar a Europa, pero que ha provocado un boom a la hora de hacer compras online cautivando a la vista. Y es que, aunque el amor es ciego y yo miope, no hay duda que lo que más nos seduce es lo que entra por los ojos.

tablero Pinterest

Desde este sitio web cualquier usuario puede encontrar todo tipo de “pins” como viajes, moda, artículos de regalo o productos gastronómicos ordenados bajo categorías. La acción de pinear una imagen original y creativa te ofrece la posibilidad de que al hacer click sobre ella te redirija a un blog, una empresa de ropa o un restaurante, sin hacer una llamada directa a la compra. De hecho, las últimas estadísticas desvelan que en Pinterest se producen cuatro veces más ventas que en Twitter y un 27% más que en Facebook.

consu

Tablero de Pinterest de la bloguera de moda The Consumista con guías de regalos para San Valentín.

Tras asumir que me encuentro entre los 20 millones de singles que hay en España, sólo me queda apostillar que, cansada de comprar motos fraudulentas a expertos comensales de oreja, pongo los ingredientes de mi ser en la encimera de cupido para dejarme cocinar por un amor a fuego lento.

poema Marwan

5 comentarios en “San Valentín: singles de platino, amor por Pinterest

  1. Excelente visión Jess. No sé en qué lugar de la vida queda el soltero ovóvoro pero bueno… Bravo por tu puntería y acidez literaria.

    • Bueno…Tú no eres soltero y tu dieta es ocasionalmente ovóvora, así que tu posición en el amor creo que es bastante privilegiada. Más y cuando sabemos que en estadísticas y medidas no fallas 😉 O eso dices… jijiji

Responder

